¿A qué le agradeces en tu vida?

¿Por un momento, te has puesto a pensar por las cosas que agradecemos? Lo hacemos por la casa que tenemos, por el carro que nos da tanta comodidad, por la salud que nos acompaña, por la comida que tenemos todos los días, por el agua con la que nos bañamos, por la educación que tienen nuestros hijos; y así, la lista es infinita.

Y si bien, así de agradecidos nos sentimos y somos seres supremamente bendecidos en la vida, hoy quiero hacer una reflexión más profunda.  

¿Qué pasa en el momento donde quizás no has tenido una casa, una pareja o un carro por los cuales agradecer? ¿Será que en ese momento dejamos de ser bendecidos por la vida?. O piensa por un momento en todas las personas que hoy no tienen las cosas por las que tú te sientes agradecido. ¿Será que ellos no son bendecidos por la vida?

Y en este momento te das cuenta que estamos agradeciendo por lo que tenemos, y así nos sentimos bendecidos. Esto lo que hace es generar un pensamiento dual. Cuando ese algo por el cual agradeces esta presente en tu vida, tenemos un motivo para agradecer, y cuando no esta presente, no hay motivo para agradecer.

¿Qué pasaría si a partir de hoy empiezas a agradecer por quién eres y no por lo que tienes? Nos evitaría tener un pensamiento dual, que nos impulsa a un pensamiento responsable, ya que nos enfocamos en lo que somos para desarrollar lo que hacemos, y así tener lo que viene por añadidura. La magia de lo que hacemos está en agradecer quienes somos.

Por ejemplo; si piensas en el carro que tienes y te preguntas ¿qué has hecho tú para conseguir ese carro? Entonces saltarán a ti ideas como: soy muy productivo, disciplinado, enfocado en el logro y que me gusta disfrutar la vida. De ese modo, si algún día por cualquier motivo o circunstancia no tienes carro, el ser productivo no te lo puede quitar nadie. ¿Sí notas la diferencia?

¿Cómo sería tu vida hoy sí agradeces quién eres, enfocándote en las infinitas potencialidades que tienes como ser humano amoroso? ¿Qué tan más libre te sientes hoy en tu vida? Recuerda que la transformación de tu vida empieza pensando, sintiendo y percibiendo de una forma diferente.

Rocío Suárez

Más blogs de Rocío Suárez

¡A reconstruirse!

¡Eres una maravilla de mujer!

Depende del lugar y del momento

Lo similar se atrae

¡Acepta tu verdadera esencia!

¡Quítate la venda de tus ojos!

Decide responsablemente

Para morir solo tengo que vivir

A aprovechar la energia

¿Qué nace en esta navidad?

Para morir solo tengo que vivir

Pensé “ya tengo casa” pero no se hizo realidad…

“¡Es que me toca ir...!”

La gratitud como filosofía de vida consciente

¡Enfócate en lo que quieres!

¿Maximizar? ¿Minimizar?

Programa desde lo positivo

Enfocar para percibir

Del miedo al amor

No entiendo pero sí comprendo

Comprometerse para actuar

¿En dónde está la congruencia?

¡A empoderarse!

Elegir ver la luz

Actuar para potencializar

Creando la realidad

El cuerpo también llora

¡Tú decides si es bueno!

Sufrir es opcional

¡Rompe las cadenas!

Hacia la conciencia y la responsabilidad

Sentir es tu decisión