¡A reconstruirse!

¿Alguna vez has oído hablar de la resiliencia? ¿Qué significa para ti? Pues bien, si nos vamos a la definición formal de este concepto, encontramos que es la capacidad de adaptarse a una situación adversa o traumática. ¿Qué holografía te genera la resiliencia, abordándola desde el concepto formal?

Probablemente crees una holografía desde el dolor al hacer la referencia a eventos traumáticos. En este caso, las situaciones se están asumiendo como malas, dolorosas y negativas. Otro de los componentes de la holografía es que cuando superas ese evento traumático, vuelves a quedar en el mismo estado en el que estabas.

Pues no es cierto que quedemos igual que antes. Sin importar cuál sea la experiencia, siempre hay aprendizajes. Esto hace que después de ese evento recargues tu fuerza interna, realices los cambios necesarios y evoluciones.

Es el caso de Nelson Mandela, quien tuvo el suficiente poder interno para vivir amorosamente los días en la cárcel y salir con gran fortaleza interna para lograr cambios de conciencia en la sociedad. O también encontramos muchos casos de niños maltratados que finalmente convirtieron ese maltrato en fortaleza; personas con enfermedades que vibran desde el amor, apostándole a estar sanas de corazón; algunos que han perdido a sus hijos y lo convierten en punto de partida para llenarse de fuerza, comprensión y perdón.

¿Y si en este momento te das cuenta que tú has construido una vida con esta capacidad empoderadora tan maravillosa? ¿Y si cada vez que pasa algo, sorprendentemente, reconoces que esa capacidad ya está en tu corazón? ¿Qué tal si decides que la resiliencia te fortalece en este momento?

Ten en cuenta que la resiliencia es la capacidad de reconstruirte, saliendo cada vez más fortalecido, consciente y con más aprendizajes. Lo importante es construir, desde tu conciencia de amor propio, un poder para fluir en la vida y comprender que todo es perfecto, aceptarlo y agradecer infinitamente por quién eres. Recuerda que la transformación de tu vida empieza pensando, sintiendo y percibiendo  de una forma diferente.

Rocío Suárez

Más blogs de Rocío Suárez

¡Eres una maravilla de mujer!

Depende del lugar y del momento

Lo similar se atrae

¡Acepta tu verdadera esencia!

¡Quítate la venda de tus ojos!

Decide responsablemente

Para morir solo tengo que vivir

A aprovechar la energia

¿Qué nace en esta navidad?

Para morir solo tengo que vivir

Pensé “ya tengo casa” pero no se hizo realidad…

“¡Es que me toca ir...!”

La gratitud como filosofía de vida consciente

¡Enfócate en lo que quieres!

¿Maximizar? ¿Minimizar?

Programa desde lo positivo

Enfocar para percibir

Del miedo al amor

No entiendo pero sí comprendo

Comprometerse para actuar

¿En dónde está la congruencia?

¡A empoderarse!

Elegir ver la luz

Actuar para potencializar

Creando la realidad

El cuerpo también llora

¡Tú decides si es bueno!

Sufrir es opcional

¡Rompe las cadenas!

Hacia la conciencia y la responsabilidad

Sentir es tu decisión