Lo similar se atrae

Cuando tú quieres algo en tu vida es porque por ahora no tienes eso que deseas. Puedes querer algo intangible como más amor, mayor abundancia, mejor salud o más generosidad. Pero también puedes querer cosas tangibles como un apartamento, un carro o un empleo.

Entonces se lo pedimos a Dios, a la vida, a los ángeles, al Universo o a quien tú le pidas este tipo de cosas. Y, en muchas ocasiones, nuestras peticiones son atendidas; pero en otras, no. ¿Qué es lo que realmente está pasando? ¿Cómo hacemos para que lo que queremos llegue a nuestras vidas?

Pues bien, la realidad es que no podemos dar de lo que no tenemos, y mucho menos atraer lo que no somos Si, por ejemplo, una persona no es amorosa consigo misma, difícilmente va a tener amor en su vida. O si alguien no es generoso con él mismo, ni siquiera va a tener la oportunidad de ver lo generosa que es la vida con él.

Por lo tanto, ¿cuándo nos conectamos realmente con el Universo para atraer lo que queremos? La respuesta está en una frase que me gusta mucho: “Yo atraigo lo que soy”. ¿Qué te dice esto a ti? Porque, en este orden de ideas, si eres una persona amorosa vas a atraer el amor a tu vida o si eres una persona productiva vas a atraer abundancia a tu vida.

Pero muchas veces queremos tener, cuando lo primero es ser. Y cuando pides algo sin que tú lo seas, te pones en una posición de víctima. ¿Qué tal si en vez de pedir amor, te preguntas cómo puedo ser yo más amoroso? Cuando haces este tipo de preguntas, asumes la responsabilidad de que lo similar se atrae y ahí sí le dejas al Universo que eso llegue a tu vida si es que te corresponde.

Entonces, reflexiona: ¿Cómo sería tu vida si en lugar de pedir que te abracen, tú fueras el abrazo? ¿Si tú fueras el beso? ¿Si tú fueras más productivo? ¿Qué podrías hacer tú ahora para ser más generoso o comprensivo? Haz este ejercicio con cualquier cosa que estés pidiendo en este momento y decide conscientemente primero ser antes de tener. Recuerda que la transformación de tu vida empieza pensando, sintiendo y percibiendo  de una forma diferente.

Rocío Suárez

Más blogs de Rocío Suárez

¡Acepta tu verdadera esencia!

¡Quítate la venda de tus ojos!

Decide responsablemente

Para morir solo tengo que vivir

A aprovechar la energia

¿Qué nace en esta navidad?

Para morir solo tengo que vivir

Pensé “ya tengo casa” pero no se hizo realidad…

“¡Es que me toca ir...!”

La gratitud como filosofía de vida consciente

¡Enfócate en lo que quieres!

¿Maximizar? ¿Minimizar?

Programa desde lo positivo

Enfocar para percibir

Del miedo al amor

No entiendo pero sí comprendo

Comprometerse para actuar

¿En dónde está la congruencia?

¡A empoderarse!

Elegir ver la luz

Actuar para potencializar

Creando la realidad

El cuerpo también llora

¡Tú decides si es bueno!

Sufrir es opcional

¡Rompe las cadenas!

Hacia la conciencia y la responsabilidad

Sentir es tu decisión