Programa tu mente desde el ser, y disfrutarás el resultado

Te has preguntado ¿Cómo se hace una programación mental? ¿Qué elementos a tener en cuenta son importantes? Generalmente lo hacemos pensando en el resultado, sin tener en cuenta el aspecto más importante, que es el que voy a describir a continuación:

Por ejemplo; sí tú quieres emprender un negocio -digamos que es un restaurante-, y te dicen que imagines cómo lo quieres ver, que lo visualices lleno de clientes, que todos hablan muy bien de él, que te llega mucho dinero y que estas dichoso de haber cumplido este objetivo. 

Pero, ¿Qué está pasando aquí? ¿Te das cuenta que este proceso arranca en el tener, en el resultado? Sí el enfoque es el resultado, estás perdiendo la posibilidad de crecer, de aprender y de empoderarte a ti mismo.

Cómo sería de diferente sí me pregunto a mí mismo: ¿Qué puedo hacer yo ahora para hacer que mi negocio sea más próspero?  ¿Qué tengo yo que pensar, sentir y escuchar ahora para tener más clientes? Con estas preguntas, ¿A quién involucro? ¡Exactamente! Te estás involucrando a ti mismo, volviéndote responsable de tu presente. 

Recuerda, que todo proceso de programación mental empieza en el ser, para llegar al hacer y luego disfrutar el tener. Aquí te estas responsabilizando de tu proceso de emprendimiento, generando muchos recursos para ti mismo, obteniendo más fortaleza para el hacer, y que con esto obtengas un resultado. 

Y así, finalmente puedes visualizar, lo maravilloso que sería el día que lograste cumplir un objetivo, ya que tuviste más fuerza interna para hacerlo. Ten siempre presente, que la transformación de tu vida empieza pensando, sintiendo y percibiendo de una forma diferente.

Rocío Suárez

Más blogs de Rocío Suárez

Pensando o simplemente recordando

¿A qué le agradeces en tu vida?

¡A reconstruirse!

¡Eres una maravilla de mujer!

Depende del lugar y del momento

Lo similar se atrae

¡Acepta tu verdadera esencia!

¡Quítate la venda de tus ojos!

Decide responsablemente

Para morir solo tengo que vivir

A aprovechar la energia

¿Qué nace en esta navidad?

Para morir solo tengo que vivir

Pensé “ya tengo casa” pero no se hizo realidad…

“¡Es que me toca ir...!”

La gratitud como filosofía de vida consciente

¡Enfócate en lo que quieres!

¿Maximizar? ¿Minimizar?

Programa desde lo positivo

Enfocar para percibir

Del miedo al amor

No entiendo pero sí comprendo

Comprometerse para actuar

¿En dónde está la congruencia?

¡A empoderarse!

Elegir ver la luz

Actuar para potencializar

Creando la realidad

El cuerpo también llora

¡Tú decides si es bueno!

Sufrir es opcional

¡Rompe las cadenas!

Hacia la conciencia y la responsabilidad

Sentir es tu decisión