¡Quítate la venda de tus ojos!

Los milagros sí existen, suceden todos los días solo que no nos fijamos lo suficiente. Traigo este tema aquí porque justamente en días pasados hablaba con una paciente que me hizo recordarlo. Ella me contó que se postuló a una vacante para tener el trabajo de sus sueños y que está totalmente empeñada en conseguirlo. Dice que si a ella le dan el trabajo, sería un milagro.

De hecho, dijo que sería la primera vez que un milagro ocurre en su vida. ¿Acaso no todo lo que nos sucede a diario es un milagro? El respirar, el caminar, el disfrutar cada mañana, sentir el calor del sol, compartir una mirada.... ¡Todo es un milagro!

Tal vez pensamos que un milagro es algo imposible de conseguir y con esta creencia ponemos una venda en nuestros ojos. Así se nos hace difícil percibir cada uno de los milagros que nos ocurren. Cada aprendizaje después de una experiencia o el hecho de que tu cuerpo se exprese a través de una enfermedad... ¡Hay milagros por todo lado y todo el tiempo!

Pregúntate si realmente estás percibiendo los milagros en tu vida. En caso de que no lo estés haciendo es porque no lo estás percibiendo de forma correcta. ¿Qué tendría que pasar en tu corazón para que los empezaras a percibir? ¿Qué tan agradecido serías hoy si aprecias todo lo que pasa en tu vida como un milagro?

Te invito a que recuperes la magia que nos maravillaba en nuestra niñez: la capacidad de sorprendernos. Ahora la gran mayoría de cosas las tomamos por derecho propio cuando en realidad no es así. ¡Somos afortunados y bendecidos!

Vivir es un milagro y no tenemos que esperar a perder algo para valorarlo. ¿Por qué no hacerlo desde este momento? De hecho, perder algo que creíamos necesitar también es un milagro.

Dedica unos cuantos minutos a pensar en todos los milagros que están ocurriendo en tu vida en este momento. Ahora imagina que percibes todas las experiencias de esta manera, ¿cómo sería tu vida? ¿Qué tal si te quitas la venda de tus ojos y con una gran sonrisa te das cuenta de que todo es perfecto? Recuerda que la transformación de tu vida empieza pensando, sintiendo y percibiendo  de una forma diferente.

Rocío Suárez

Más blogs de Rocío Suárez

Decide responsablemente

Para morir solo tengo que vivir

A aprovechar la energia

¿Qué nace en esta navidad?

Para morir solo tengo que vivir

Pensé “ya tengo casa” pero no se hizo realidad…

“¡Es que me toca ir...!”

La gratitud como filosofía de vida consciente

¡Enfócate en lo que quieres!

¿Maximizar? ¿Minimizar?

Programa desde lo positivo

Enfocar para percibir

Del miedo al amor

No entiendo pero sí comprendo

Comprometerse para actuar

¿En dónde está la congruencia?

¡A empoderarse!

Elegir ver la luz

Actuar para potencializar

Creando la realidad

El cuerpo también llora

¡Tú decides si es bueno!

Sufrir es opcional

¡Rompe las cadenas!

Hacia la conciencia y la responsabilidad

Sentir es tu decisión