Curso

Introductorio

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)?

Es una tecnología innovadora descubierta por el Doctor Richard Bandler, estudioso de la física, las matemáticas y la ingeniería, que en los años 70 transformó la forma de comprender la estructura mental base del comportamiento humano. La PNL nos permite hacer la descripción de los elementos de la estructura mental, pensamientos, emociones y acciones que son comunes en todos los seres humanos pero que se organizan de forma diferente en cada persona, afectando así los resultados obtenidos. La PNL determina que los pensamientos crean las emociones que son el motor de las acciones y las acciones determinan los resultados en la vida de una persona. Contrariamente a lo que se piensa, a través de un estado de conciencia y responsabilidad, podemos elegir libremente los pensamientos, determinando voluntariamente los resultados.

Hasta ese momento las ciencias del comportamiento habían estado enfocadas en etiquetar a los seres humanos para buscar modos genéricos y universales de tratamiento, más que en descubrir las potencialidades del individuo que los hacen excepcionales en algo. Los seres humanos funcionamos bastante bien en muchos contextos y en otros quizás no tanto. Entonces, lo que Bandler propone son herramientas para que, conscientemente y voluntariamente, detectes esos programas mentales antiguos o que ya no sirven para así reemplazarlos por los programas que construya la misma persona, que sean más empoderadores y fuertes, dejar de pensar en problemas y empezar a ver las infinitas posibilidades de acción.

 

La PNL hace que a través del lenguaje podamos comprender cómo es la estructura mental de una persona y ofrecerle herramientas para que haga cambios permanentes y logre sus objetivos mucho más rápidamente. Sirve para conocernos más, mejorando en todos los ámbitos de nuestra vida y, al mismo tiempo, para aprender continuamente de nosotros mismos y convertirnos en seres humanos excepcionales. Los modelos de PNL trabajan en lo que sostiene las dificultades, conflictos y potencialidades, marcando una diferencia muy grande con la sicología que solo se dedica a buscar la causa, sin generar el cómo puede solucionarse una situación; aspecto que la PNL sí hace, por eso la PNL es la ingeniería del comportamiento humano.

 

 

EN ESTE ENTRENAMIENTO APRENDERÁS A:

·  Potencializarte desde el Ser para el Hacer y así obtener los objetivos de tu vida

·  Saber QUÉ hacer y CÓMO lograrlo

·  Reconocer que soy el único creador responsable de mi realidad

·  Descubrir cómo funciona tu mente y cómo usarla para obtener grandes resultados

·  Aprender a programarte mentalmente       

·  Crear representaciones mentales empoderadoras para modificar tu pasado y crear tu presente y tu futuro

·  Disolver creencias limitantes que obstaculizaban tu crecimiento

·  Instalar creencias empoderadoras que te permitan potencializarte

·  Crear y usar recursos mentales y emociones empoderadores

·  Mejorar tu comunicación

 

TEMARIO

·  ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

·  Holografía mental

·  Órgano activador reticular

·  Mente consciente y mente inconsciente

·  Sistemas representacionales

·  Creencias                   

·  Metamodelo

·  Anclas

DURACIÓN: 16 horas, 2 días.

INCLUYE: Capacitación, certificado de asistencia, manual de aprendizaje y refrigerios