Nuestro blog en video:
Los seres humanos tenemos una necesidad relevante de poder conseguir los recursos indispensables para mantenernos, es decir, que trabajamos para tener el dinero para pagar lo que necesitamos. Y esto está perfecto, pero es fundamental que sin importar la actividad que hacemos, la hagamos desde la alegría, el gozo y el disfrute. Para darles un ejemplo, hay muchas personas que hoy no disfrutan de su trabajo, dicen que el 84% de los Colombianos no están contentos en su trabajo, generando todo tipo de quejas, criticas y pensamientos negativos, y esto pasa en muchos contextos de la vida.
Mira lo curioso que ha pasado, hoy el planeta nos está diciendo que hagamos un alto, principalmente en nuestro trabajo y a ponernos un tapabocas, usar antibacterial, tener cuidado con nuestra limpieza, sobre todo de las manos y fortalecer nuestro sistema inmune. Y en estos días yo estaba pensando que no solo debemos utilizar un tapabocas externo sino también un tapabocas mental, tapabocas mental de quejas, culpas, resentimientos y pensamientos negativos. Un antibacterial que limpie nuestro corazón, de la cantidad de pensamientos victimarios y pesimistas. Una limpieza en la intención de lo que vamos a dar con nuestras manos, para que lo que demos sea generoso desde el amor. Y a fortalecer no solo nuestro sistema inmunológico físico sino nuestro sistema inmunológico espiritual, que es el que nos va a llevar a la trascendencia.
Y para lograr esto, hoy más que nunca es importante que pienses, ¿Qué acciones podrías hacer para crear esas emociones positivas que te mantengan esperanzado a diario? Son acciones super sencillas, ya que todos nosotros podemos sacar dos minutos al día para hacer una pausa dentro de esta pausa y asomarnos por la ventana para ver el cielo, recibir el sol y respirar conscientemente; o si vas a almorzar, tómate el tiempo para agradecer lo que tienes en el plato y saborearlo muy bien; incluso, para orar si es que tienes esa disposición; también puedes tomarte unos minutos al día, entre todas las ocupaciones, para sonreírle a tu hijo, hablar con tu pareja, pensar cómo quieres que sea tu día, inhalar y exhalar profundamente, hacer ejercicio, hacer estiramientos, meditar, saludar a tus papás o a tus amigos. Acciones tan sencillas como estas te recargan de energía y son de muchísima ayuda para que puedas construir emociones positivas.
Hoy vamos a tomar consciencia de la importancia de dedicar mínimo cinco minutos diarios para tu bienestar y asegurar que te estás enfocando en lo más importante: tú. Creo que realmente todos tenemos esos cinco minutos al día para hacer un alto en el camino y generar un estado emocional que funcione mucho mejor. A veces ocupamos todo el día y más en estos momentos cuando estamos al cuidado de nuestros hijos, la pareja y los quehaceres de la casa y no nos damos espacio para nosotros mismos, y podemos tomar unos minutitos en la noche, cuando ya estás en tu cama para agradecer o hacer una meditación corta.
Lo cierto es que no hay excusas. Te aseguro que el tiempo está, pero tal vez lo usaste para quejarte o para cualquier otro pensamiento o acción que no te trae bienestar. Aprovecha el tiempo, inviértelo cada vez mejor, sino es posible que se te pasen los años y ni cuenta te des; lo cierto es que el tiempo pasa cada vez más rápido.
¿Necesitas más ideas de acciones sencillas que crean una energía completamente diferente? Comparte con tu familia, lee algo que te nutra, abraza de corazón a alguien, toma un rico baño, medita, escucha música.... ¡Hay demasiadas opciones! Entonces pregúntate: ¿Cómo vas a usar el tapabocas mental? ¿Qué vas a hacer a partir de hoy para crear cada vez más felicidad y amor en tu vida para limpiar tu corazón? ¿Qué pautas vas a seguir para fortalecer tu sistema inmunológico espiritual? Cuéntame en los comentarios de este blog. Recuerda que el cambio es automático, pero la Evolución no. Para evolucionar es necesario, conciencia, voluntad y muchísimo amor.
Si te gustó este contenido, te va a encantar la MasterClass gratuita que diseñé para ti, conoce más en el siguiente enlace:

Rocío Suárez
Top 5 Master Trainer de PNL
“Mi misión es enseñar a las personas a tener más conciencia. Para que así, cada individuo tenga dentro de su corazón la magia de transformar su propia vida, eligiendo pensamientos y emociones que conecten desde el amor con acciones inspiradoras, empoderadoras y congruentes con tu propósito de vida”